FILTERMIST INTERNATIONAL PRESENTARÁ DOS ACTUALIZACIONES EN EMO 2019

PIN

Uno de los principales fabricantes mundiales de recolectores de neblina de aceite presentará dos actualizaciones en EMO 2019, la feria comercial líder mundial para el sector metalúrgico.

Filtermist International, quien celebra su 50 aniversario este año, presentará F Monitor 2/2 + y FX Fusion en la feria de Hannover (del 16 al 21 de septiembre), ambos nuevos desarrollos que mejorarán la efectividad de sus sistemas y garantizarán los requisitos de filtración que demandan las presiones de la fabricación moderna para obtener más velocidad y un mayor rendimiento.

Ubicada conjuntamente con la compañía hermana Absolent AB en el stand A62 en el Pabellón 7, la compañía con sede en el Reino Unido tendrá una de sus mayores presencias en Alemania y complementará estos ‘debuts’ con su gama completa de colectores de niebla de aceite y experiencia técnica de renombre mundial.

F Monitor 2 y 2+

Filtermist lanzará una versión mejorada de su monitor F, un sistema de monitoreo que informa a los operadores de máquinas cuando la unidad de extracción necesita servicio y les advierte sobre posibles bloqueos para evitar reducir la efectividad del sistema.

El F Monitor 2 cuenta con conectividad Bluetooth que le permite conectarse a una aplicación dedicada en un teléfono inteligente o tableta, lo que permite al usuario ajustar el tiempo, el flujo de aire, la temperatura y los niveles de vibración para adaptarse a aplicaciones particulares

También está disponible el F Monitor 2+. Esto incluye una funcionalidad adicional para medir la vibración y la temperatura del motor a través de un sensor que se conecta directamente al motor Filtermist. Ambos modelos utilizan un sistema de semáforos de luces de advertencia de color reconocido mundialmente para alertar a los operadores de la máquina cuando un colector de neblina de aceite necesita servicio o si alguno de los filtros está bloqueado.

Cuando todo funciona a niveles óptimos, el monitor muestra una luz verde, se enciende una luz de advertencia ámbar para indicar que el operador necesita organizar un servicio y las luces del monitor se vuelven rojas si se requiere una inspección urgente.

Los F Monitor 2 y 2+ están disponibles actualmente como accesorios independientes y también se pueden adaptar a la gama completa de Filtermist.

FX Fusion

EMO 2019 también verá a Filtermist mostrar el nuevo tamaño del filtro Fusion, que ha sido diseñado específicamente para adaptarse a los modelos FX4002 y FX5002 de la compañía, creando FX Fusion.

Con la misma funcionalidad que el colector de neblina de aceite puro S Fusion, FX Fusion ayudará a los clientes de las industrias automotriz, aeroespacial, médica y de ingeniería de alto valor a resolver sus requisitos de extracción de aceite a alta presión.

Los procesos de mecanizado modernos han visto a los fabricantes de máquinas herramienta aumentar las velocidades y los avances para mejorar la eficiencia, lo que significa que la tecnología circundante también tuvo que adaptarse. La introducción de refrigerante a alta presión, que a menudo usa aceite puro, puede dar como resultado una niebla de alta densidad que contiene grandes volúmenes de partículas submicrométricas; esto bloquea o pasa a través de muchos filtros de niebla de aceite tradicionales.

Diseñado para los modelos FX más grandes, FX Fusion combina un filtro de medios autodrenante sintético de alta tecnología con la tecnología centrífuga comprobada de Filtermist, que ofrece una alternativa rentable comparada con otros productos en el mercado de refrigerantes de alta presión.

«Filtermist ha participado en EMO durante muchos años y siempre es un punto destacado en nuestro calendario», comentó el CEO de Filtermist International, James Stansfield.

“Este año será diferente de los shows anteriores por varias razones. Además de nuestras celebraciones de aniversario, también compartiremos un stand con Absolent AB por primera vez y presentaremos una serie de otras marcas nuevas que recientemente han sido adquiridas por Absolent Group.

«La capacidad combinada aumenta todo el tiempo y estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar a nuestros distribuidores y clientes globales nuestros últimos desarrollos de productos».

Concluyó: “Nuestra experiencia siempre se ha centrado en la extracción de neblina de aceite, pero los desarrollos recientes significan que ahora ofrecemos extracción de polvo, extracción de humos y humos de soldadura, conductos y mucho más. Absolent Group está creciendo todo el tiempo y estamos muy orgullosos de desempeñar un papel clave en su desarrollo.»

Tambíen te puede gustar
Protegido: Oportunidad para mantener el crecimiento
ATMS, BASE DEL DESPLIEGUE 4.0 EN ITM
EVOLUCIÓN COMERCIAL